ENTREVISTA A ASEL


Este mes se ha publicado
en la revista de la Fundación
la entrevista que se le ha hecho
a Asel Belategi,
monitor en prácticas
en el programa de Ocio y Tiempo Libre.

Aquí os la dejamos
para que la podáis leer.



P: ¿Por qué decidiste hacer el curso de monitor de tiempo libre?
R: Gracias a mi cuñado (Julen Sulaika). Él ha sido monitor de tiempo libre con Urtxintxa y un día en fiestas de Vitoria que yo estaba con él, se juntó con otros monitores y empezaron a contar muchas cosas sobre lo que hacían que me gustaron. Yo ya tenía interés desde hace mucho tiempo y eso me empujó definitivamente. Por otra parte, me gustaría trabajar con niños, en el PIN, y compaginar todo con mi actual trabajo de Decathlon.

P: ¿Desde cuándo llevas haciendo el curso de monitor de tiempo libre?
R: Desde el 2017 y en mayo empecé con la Fundación a hacer las prácticas.

P: ¿En qué entidad?
R: En la escuela de tiempo libre de Urtxintxa. Ellos me animaron y al ser en euskera todavía me gustó más.

P: ¿Por qué te decidiste hacer las prácticas de monitor de tiempo libre con la Fundación Síndrome de Down?
R: Porque soy socio de aquí y porque pregunté en otros sitios y el único donde obtuve respuesta fue aquí. 

P: ¿Cuáles son tus funciones dentro del grupo?
R: Los monitores tenemos diferentes tareas y funciones dentro del grupo. Por ejemplo, en la salida que realizamos a Suances estaba atento a todo lo que necesitaban: hice de apoyo en la higiene personal de los participantes, estuve ayudando a cómo organizar la ropa y supervisar si llevaban todo, les acompañé a pedir una consumición y comprobé que pedían bien…en definitiva, estar siempre atento a todo lo que necesiten.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu función como monitor?
R: Me está gustando mucho por muchos aspectos: me recuerda cuando yo iba a Udalekus: me encanta educar a los participantes en el día a día, y sobre todo, me está gustando mucho el cambio de participante a monitor, además de valerme para enseñar a los compañeros, me estoy conociendo más a mí mismo.

P: ¿Qué es lo que menos te gusta?
R: Cuando hacen algo mal y les tengo que echar la bronca…y luego vuelven hacerlo al de una hora…no me gusta volver a llamar la atención. Hay momentos que cuando se juntan dos (I.F y I. M) “son dinamita para pollos”. En cambio, debo reconocer que tengo mis favoritos, E.V. ¡¡es majisimo!! Y cuando me ve fuera de tiempo libre, me saluda y da gusto.




P: ¿Qué aconsejarías a una persona que quiere ser monitor de tiempo libre?
R: Estoy animando a otra persona para que haga monitor de tiempo libre. Le animo porque le va a gustar y porque puede trabajar como monitor.

P: ¿Tienes visión de trabajar o ejercer de monitor de tiempo libre después de las prácticas?
R: Si, después cuando termine las practicas tengo que hacer una memoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANNING 2º TRIMESTRE